Cómo tratar con gente difícil

Zaragoza-Santa Fe

Inscripción cerrada

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 20/06/2019
Horario: de 9.30 a 14 y de 15.30 a 19 h. (8 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 245 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 17/06/2019

Nuestra gente difícil.
¿Los reconoce? ¿Hay alguno en su entorno?

• El autoritario. Grita y amedrenta; necesita tener el control y sus críticas son brutales.
  • El sabelotodo. Es prepotente y generalmente tiene sus propios puntos de vista sobre cualquier tema.
  • El “siseñor”. Está de acuerdo con cualquier compromiso que raras veces cumple.
  • El negativo. Rápido para señalar por qué las cosas no van a salir bien.
  • El quejica. Se queja de cualquier cosa. Prefiere quejarse, a encontrar soluciones.
  • El que no dice nada. Nunca plantean sus ideas ni le hace saber sus puntos de vista.

Naturalmente que los reconoce. Trabajan con usted, son sus clientes, sus proveedores o personas de su entorno familiar.
Conozca por qué se comportan, cómo relacionarse y sacar lo mejor de cada uno de ellos, evitando que se conviertan en ladrones de energía de los demás.
El factor diferenciador del éxito de una organización está cada vez más en el modo de relacionarse las personas que la integran.

• Conocerse mejor a sí mismo para actuar con más seguridad.
  • Modificar su conducta en relación con los demás (clientes, colaboradores, etc.).
  • Valorar la importancia de las relaciones internas y externas evitando conflictos.
  • Dominar técnicas para conocer las causas de los comportamientos humanos y así adaptar su propio comportamiento.
  • Saber cómo mantener la armonía con el cliente interno y externo, disminuyendo las quejas, conflictos y reclamaciones.
  • Manejar con éxito situaciones conflictivas para reconducirlas positivamente.

Gerentes, Directores Generales, Directores Comerciales, de Recursos Humanos, Responsables de Atención al Cliente, Comerciales, etc.

Ejercicios individuales y de grupo, simulaciones y debate dirigido

D. Daniel Olivera Salcedo. Licenciado en Derecho. Máster en Dirección de Recursos Humanos. Ha sido Director de Formación de Paradores Turísticos de España. Director del Departamento de Siniestros y Jurídico y Director de Formación y Desarrollo de La Equitativa S.A. Actualmente es Socio Director de M.R.C Internacional y Socio Gerente de ENDO S.L. Conferenciante en foros empresariales y seminarios de comunicación y liderazgo.

• Características de los comportamientos.
  • ¿Cuál es nuestro estilo personal y el de los demás?
  • Cómo comunicarse para tener éxito y evitar el conflicto.
  • ¿Por qué nos convertimos en difíciles?
  • Tipología de gente difícil, cómo entenderlos y técnicas para tratarlos.
  • Cómo saber qué hacer y decir en cada situación.
  • Cómo conseguir sacar a la luz las mejores cualidades de cada persona, incluso las “problemáticas”.
  • Cómo evitar los problemas de personal, reducir las diferencias y conseguir armonía.

La recepción de solicitudes finalizará el 17 de junio, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 245 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 92 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 306 euros (incluye documentación y comida).