Cómo preparar una propuesta de proyecto europeo de innovación y desarrollo con éxito

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 12/02/2020
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 07/02/2020

El objetivo general de este curso práctico es aprender a preparar una propuesta de proyecto europeo de innovación y desarrollo, que garantice el éxito del mismo. Para ello se enseñará a preparar, redactar y enviar una memoria técnica-económica. La cual se enmarca en la convocatoria europea denominada: Instrumento PYME: Fase II (H2020).

• Conocer el objetivo, alcance y condiciones de la convocatoria “Instrumento PYME: Fase II (EIC Accelerator Pilot)”.
  • Preparar paso a paso una propuesta de solicitud de proyecto de innovación europeo (Convocatoria SME Instrument_Phase II)

Personal de Departamentos de Ingeniería, Proyectos, Innovación y Administración.
No es necesario poseer conocimientos previos en convocatorias públicas y/o gestión de proyectos.

• Curso práctico orientado a enseñar a preparar y redactar una propuesta de solicitud correspondiente a la convocatoria europea SME Instrument (H2020).
  • Interacción continua entre alumnado-profesor con explicaciones, preguntas y ejercicios durante el curso.
  • Estudio de informes de evaluación registrados por evaluadores europeos.

D. Jose Victor San Millán Benito. Licenciado en Física por la Universidad de Zaragoza, especializado en Física Tecnológica por el Dublin Institute of Technology. Máster en Finanzas por la Universidad de Alcalá de Madrid, Máster en Gestión de Proyectos por el Project Management Institute, Experto en Financiación Empresarial por la Escuela de Negocios y Dirección de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Ha desarrollado su carrera profesional en la empresa privada y actualmente lo compagina como evaluador de inversiones empresariales en la Unión Europea, Ministerio de Economía y Empresa, Banco Europeo de Inversiones y certificador de proyectos I+D para AENOR.

• Parte I: Teórica: Descripción de los conceptos de la convocatoria y de la estructura de la Memoria Técnica-Económica de la convocatoria.
  • Parte II: Práctica: Aplicación con un idea de proyecto de la parte teórica
    • Resumen ejecutivo
    • Excelencia
    • Impacto
    • Implementación.

La recepción de solicitudes finalizará el 7 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 61 euros (incluye documentación y comida).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 203 euros (incluye documentación y comida).