Cómo gestionar eficazmente la formación de las empresas a sus trabajadores ante Fundae

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 5/2/2020
Horario: de 8.30 a 14.30 h
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 31/01/2020

En este curso se presentará cómo realizar de forma correcta la gestión de la formación de las empresas a sus trabajadores ante FUNDAE, de acuerdo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, y el RD 694/2017 de 3 de julio que la desarrolla. Complementariamente se expondrá la gestión de los Permisos Individuales de Formación, y se abordarán las especificidades de las acciones formativas en modalidad de teleformación.
A su vez, se debatirán otros aspectos complementarios para la correcta gestión del sistema, como son la justificación de gastos y su contabilización, y la presentación de alegaciones.

• Conocer el funcionamiento del sistema de gestión de la Formación de las Empresas a sus Trabajadores, según la Ley 30/2015 de 9 de septiembre por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral y su desarrollo normativo a través del RD 694/2017 de 3 de julio.
  • Exponer y debatir las diferentes interpretaciones de los puntos más relevantes del articulado normativo.
  • Presentar los cambios realizados para mejorar el Control de la Formación desde la administración y la creación del Régimen Sancionador a través de la modificación del RDL 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
  • Analizar otros ámbitos para la correcta gestión del sistema en su totalidad: justificaciones de gastos, contabilización, presentación de alegaciones, novedades en la plataforma telemática…
  • Exposición por parte del formador de los conceptos y técnicas correspondientes a cada uno de los temas del programa. En la exposición se incluirán ejemplos reales para facilitar la comprensión de los conceptos desarrollados.
  • Puesta en común y debate de conclusiones, actuando el formador como moderador.

Gerentes, directivos, mandos intermedios y profesionales de las áreas de Formación y RR.HH., que deseen conocer los aspectos normativos necesarios para realizar y/o controlar una gestión de la Formación a sus Trabajadores adecuada a la normativa existente.

D. Boris Giambanco Cervera. Director de Estrategia en INTEGRA. Licenciado en Económicas. Máster Executive MBA. Ex Director de Formación y Empleo de CEPYME Aragón y FEMZ. Experto en gestión de Planes de Formación y gestión del sistema de Formación de las Empresas a su Trabajadores.

1. Evolución normativa en la Formación de las Empresas a sus Trabajadores.
  2. La Formación Programada por las Empresas según Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral y RD 694/2017 de 3 de julio.
    • Financiación y Módulos Económicos. Costes máximos y elegibles.
    • Iniciativas de Formación y Acciones formativas.
    • Participantes de la formación y consulta a la Representación Legal de los Trabajadores.
    • Formación para grupos de empresas, empresas de menos de 50 trabajadores, y agrupaciones de empresas de menos de 100 trabajadores.
    • Requisito de cofinanciación.
    • Organización de la Formación: empresas, grupo de empresas, entidad externa.
    • Requisitos de las Entidades Organizadoras.
    • Acreditación e inscripción de las Entidades Impartidoras.
    • Otras obligaciones RD395/2007 y Orden TAS 2307/2007.
  3. Control de la Formación y Régimen Sancionador:
    • Modificación del RDL 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
    • Sujetos responsables de la infracción.
    • Infracciones en materia de Empleo.
    • Infracciones en materia de Seguridad Social.
  4. Otros aspectos del Sistema:
    • Permisos Individuales de Formación.
    • Aclaraciones sobre costes. Contabilización de gastos.
    • Presentación de Alegaciones.
    • Teleformación: orientaciones a las Empresas.
    • Aplicación telemática: código CSV, tipos de acceso y usuarios y carga masiva.

La recepción de solicitudes finalizará el 31 de enero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 28 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 93 euros (incluye documentación).