Cómo generar engagement, la retención del talento a través del compromiso

Zaragoza-Sainz de Varanda

Descargar PDF
Inscripción
Localización
Lugar:

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 29/11/2023
Horario: de 9.30 a 14 y de 15.30 a 19 h. (8 horas lectivas)
Importe 210 €
Importe desempleados 63 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 24/11/2023

 

Este curso está comprendida dentro del programa: Todo lo que debes saber para gestionar eficazmente a tu equipo

Presentación

En las organizaciones actuales, el trabajo en equipo es una estrategia fundamental para garantizar la adaptabilidad y la eficacia. En un equipo efectivo, cada miembro favorece las relaciones interpersonales y aporta sus habilidades para trabajar juntos a lo largo del tiempo, aumentando el rendimiento de sus miembros y evitando antagonismos emocionales y conflictos.
Cuando se trabaja en la misma dirección, se aúnan las aptitudes de los miembros y se potencian sus esfuerzos, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados. Esto se consigue con una buena comunicación, coordinación, complementariedad, confianza y compromiso, lo que se conoce como las 5 “C”.
La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la cooperación, el compromiso y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Las empresas que fomentan un ambiente positivo y de armonía, aumentan el “engagement” de las personas y obtienen resultados más beneficiosos.
Los equipos cohesionados se caracterizan porque tienen menos conflictos, y cuando éstos surgen, se encauzan y se resuelven de manera positiva, la comunicación es más fluida y todos los integrantes sienten que tienen la oportunidad de participar en las decisiones tomadas.
Cuanta más cohesión exista, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes, reforzando el sentido de lealtad, compromiso, seguridad y autoestima. Esto refuerza la motivación.
Sin embargo, la realidad de cada día plantea numerosas dificultades prácticas. Y es común en las empresas que los profesionales padezcan cinco disfunciones muy comunes: falta de confianza, temor al conflicto, falta de compromiso, evadir la responsabilidad y desatención a los resultados.

Objetivos
  • Formar a los participantes en habilidades para gestionar más efectivamente a sus equipos y mejorar los resultados
  • Asegurar la circulación del talento y de la creatividad, elementos clave del Liderazgo Transformacional
  • Comprometerse, mediante un Plan de Acción, a poner en marcha los cambios al “día siguiente”

 Dirigido a

Todas la personas que tienen que dirigir equipos de trabajo.

 Metodología

La forma de aprendizaje no es acumular conocimiento sino practicar lo aprendido. Todas las explicaciones teóricas van acompañadas de distintas dinámicas, ejercicios grupales y casos prácticos con los que poder asentar mejor todo lo aprendido. Una vez finalizado el curso dispondrán de un “toolkit” con los contenidos básicos y un cuaderno de ejercicios con el que profundizar y seguir avanzando de forma individual. Todos los participantes llevarán a cabo un plan de acción con el que poder desarrollar sus objetivos y metas y poder hacer un seguimiento de los mismos.

Profesorado

Dña. Paz Gómez Ferrer. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI- ICADE). Coach Ejecutivo y acreditada como ACC por la International Coach Federation (ICF) y formada en la Escuela Europea de Coaching. Master Experto en Psicodrama. Realizó un PMD (Program for Management Development) en Esade. Es Psicóloga y Coach en distintas entidades como Tedx@Cibeles, programa La Voz, Fundación Transforma España. Profesora de diversos Cursos y Masters en la Universidad de Comillas, en la Escuela Organización Industrial, en Esade y en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia formando y entrenando en habilidades directivas, auto-liderazgo, técnicas de comunicación, asertividad y marca personal, tanto en organizaciones como en startups.

Programa

  • Autoliderazgo y Compromiso
    • Poniendo a prueba mis creencias, mis sesgos, mis interpretaciones y modelos mentales
    • Ampliando mi zona de confort
    • Autoliderazgo, Autogestión y Automotivación
    • Responsabilidad propia y con los demás
    • Actuar desde la coherencia
    • Competencias clave del autoliderazgo
  • Compromiso
    • Qué es el compromiso. De qué depende
    • Responsabilidad y cumplimiento de compromisos
    • Actuar desde la coherencia
    • Misión individual y Visión compartida
    • El Propósito Personal y Organizacional
  • La Confianza, base de la colaboración y el compromiso
    • Qué es la confianza. Tipos de confianza
    • Autoconfianza y autoestima
    • Decálogo de características imprescindibles de personas confiables
    • Los 5 pasos de la autoconfianza. El triángulo de la Acción
    • Características de las personas confiables
  • Identificar el talento en tu equipo
    • Modelo de 3 ejes y su impacto
    • Plan estratégico de personas
  • El arte de generar “engagement” en los demás
    • Mapa de empatía con el otro
    • Mostrar interés genuino
    • Desarrollar la memoria autobiográfica
    • Generar complicidad con los demás

Organización         

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 24 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Por | 2023-07-20T10:57:35+02:00 julio 20th, 2023|Comentarios desactivados en Cómo generar engagement, la retención del talento a través del compromiso

About the autor: