Cómo elaborar el Informe de Estados no Financieros, Ley 11/2018

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 3/10/2019
Horario: de 9 a 14 h.
Importe clientes Grupo Ibercaja 70 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 30/09/2019

La publicación de la ley 11/2018, de 28 de diciembre, supone la trasposición de la normativa europea prevista en la Directiva 2014/95/UE por la que se impone la obligación de la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas organizaciones y determinados grupos, tiene como objetivo identificar riesgos para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad en general y para ello incrementa la divulgación de información no financiera, como pueden ser los factores sociales y medioambientales.
Esta nueva normativa obliga a determinadas sociedades y grupos a preparar un Estado de Información no Financiera (EINF) que debe de incorporarse en el Informe de Gestión. Desde 1 de enero de 2018, están obligadas a presentar el estado de información no financiera, individual o consolidado, las sociedades en las que concurran los siguientes requisitos:

Con esta jornada serás capaz de emprender el camino de elaborar el Informe de Estados no Financieros ¿Estás dispuesto?

• Que el número medio de trabajadores empleados por la sociedad o el grupo, según el caso, durante el ejercicio sea superior a 500.
  • Que o bien tengan la consideración de entidades de interés público de conformidad con la legislación de auditoría de cuentas, o bien, durante dos ejercicios consecutivos, reúnan a la fecha de cierre de cada uno de ellos, a nivel individual o consolidado, según el caso, al menos dos de las circunstancias siguientes:
    • Que el total de las partidas del activo sea superior a 20.000.000 de euros.
    • Que el importe neto de la cifra anual de negocios supere los 40.000.000 de euros.
    • Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 250.
  • Descubrir los requisitos que establece la Ley 11/2018.
  • Interpretar cada uno de los apartados y la información necesaria para dar cumplimiento a la ley.
  • Aprender a aplicar herramientas que facilitarán la información.
  • Exposición por parte del formador de los conceptos y técnicas correspondientes a cada uno de los temas del programa. En la exposición se incluirán ejemplos reales para facilitar la comprensión de los conceptos desarrollados.
  • Puesta en común y debate de conclusiones, actuando el formador como moderador.
  • Presentación de ejemplos de implantación.

Gerentes, directivos, mandos intermedios y profesionales de organizaciones que se encuentren dentro del alcance de la Ley 11/2018, excepto organizaciones cotizadas.

D. José Ignacio Marqués San Rafael. Consultor de Sistemas de Gestión, Organización, Responsabilidad Social y Excelencia Empresarial en Qualitas Management. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Experto en la implantación, mejora y optimización de Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social Corporativa, elaboración de Memorias de Sostenibilidad y de Informes de Estados no Financieros. Más de 20 años de experiencia profesional, implantando sistemas de gestión tanto en el ámbito de consultoría como en el ámbito empresarial.

• Ley 11/2018:
    • Introducción.
    • Requisitos básicos.
  • Informe de Estados no Financieros.
    • Información general y modelo de negocio.
    • Cuestiones medioambientales
    • Cuestiones sociales y relativas al personal.
    • Derechos humanos.
    • Lucha contra la corrupción y el soborno.
    • Sociedad

La recepción de solicitudes finalizará el 30 de septiembre, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 70 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 26 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 88 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.