Cómo debo informar a mis clientes, proveedores y empleados del tratamiento que hago de sus datos

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 11/02/2020
Horario: de 11.30 a 14.30 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 07/02/2020

El Reglamento General de Protección de Datos obliga al responsable del tratamiento a informar al interesado de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo del tratamiento de sus datos.
Esta obligación impone cambiar las hasta ahora largas y muchas veces insufribles cláusulas informativas que comenzaban por “De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal…” que en un gran número de casos se copiaban y pegaban sin tener en cuenta el contenido exacto de las mismas.
Veremos el contenido mínimo de estas cláusulas informativas en los distintos tratamientos de datos (formularios web, formularios en papel, videovigilancia, etc…), dónde ubicarlas, en qué momento se debe informar, cómo informar, cuándo no es preciso informar, la información por capas o niveles con ejemplos prácticos y las consecuencias de no hacerlo debidamente.

Empresarios, directivos, autónomos, profesionales liberales, emprendedores Start Up, desarrolladores de aplicaciones y en general cualquier persona integrante de una organización que en su actividad diaria trate datos de clientes, proveedores, empleados o candidatos a empleados que sean personas físicas.

D. David Muñiz Aguirreurreta. Abogado experto en protección de datos y derecho de las nuevas tecnologías. Socio Director de DMA Compliance. Delegado de Protección de Datos. Compliance Officer. Vocal de la Comisión del Derecho de la Tecnología del muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona. Miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

• El principio de transparencia en el RGPD
  • Información que debemos facilitar a los interesados
    • Fija
    • Variable
  • Información en una capa
  • Información en dos capas
    • En medios tradicionales
    • En medios electrónicos
  • Las políticas de privacidad web: decálogo de buenas prácticas
  • La herramienta Facilita
  • Videovigilancia: ¿es suficiente el “cartelito”?
  • Casos de “éxito”

La recepción de solicitudes finalizará el 7 de febrero, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 21 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 70 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.