Lugar: |
Fundación CAI |
---|---|
Duración: | de 3 al 17 de marzo (*) |
Horario: | de 9.30 a 13.30 h. (16 horas lectivas) |
Importe | 320 € |
Importe desempleados | 96 € |
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) | 28/02/2023 |
(*) Sesiones El curso puede realizarse de forma completa o elegir cada módulo por separado:
|
Presentación
Cómo crear una campaña publicitaria en redes sociales desde cero. Aprende a crear un plan de marketing completo para tu empresa o emprendimiento
A día de hoy, es IMPRESCINDIBLE tener presencia en redes sociales, y sin un plan estratégico en el que se incluyan anuncios es imposible crecer y tener visibilidad.
Como empresa o emprendedor hay que medir muy bien la inversión de cada acción, y contratar un plan de marketing desde cero requiere una inversión importante.
¿Te gustaría poder ahorrarte esa inversión y aprender los conocimientos que necesitas para crear tu propio plan de marketing desde cero?
Crear anuncios en redes sociales no siempre tiene el objetivo de venta. Aprenderás a cómo hacer una estrategia de venta, pero también aprenderás a crear un plan para conseguir notoriedad de marca que también te ayudará a vender más en otros formatos.
En definitiva, tu cliente ideal está en redes sociales y debes darte a conocer.
Aprende a diseñar un embudo de ventas completo, configurar la fase previa: estudio de la competencia, avatar, qué decir y cómo transmitirlo en formato video y texto, landings, email marketing…
De esa forma sólo tendrás que invertir tiempo y el importe de los anuncios.
Hacer una campaña en redes sociales con el objetivo de vender un servicio o producto o simplemente para ganar notoriedad requiere de algo más que conocimientos. Crear la estrategia correcta, llevarla a cabo y revisar cada acción va a ser imprescindible.
Aprenderás a desarrollar la estrategia y crearla desde cero y además veremos casos de éxito y ejemplos
Objetivos
- Descubrirás qué busca tu cliente potencial de tu producto, servicio o marca.
- Aprenderás a crear la estrategia desde cero partiendo de las debilidades de tu producto o servicio, resolviendo los posibles problemas y aprovechando tus puntos fuertes.
- Aprenderás a estructurar, redactar, grabar y editar los anuncios.
- Se mostrará cómo crear una página de aterrizaje para conseguir tu objetivo y cómo integrarla en tu web o hacerla de forma externa si no tienes.
- Aprenderás a crear y automatizar una secuencia de mails y se mostrarán varias herramientas de email marketing.
- Experimentarás cómo programar el anuncio en el administrador de Meta desde cero, haciendo la combinación perfecta en función de nuestros objetivos.
Dirigido a
Cualquier persona que haga o quiera hacer publicidad en redes sociales, ya sea de su empresa o de terceros.
Metodología
Sería necesario, no imprescindible, tener activada la cuenta publicitaria en el Business Manager de Facebook y tener asociadas la cuenta de Facebook e Instagram. Si tienen web tener instalado el Pixel y el API-
Para las personas que no lo tengan se explicará paso a paso para que lo puedan hacer ellos.
Es imprescindible traer ordenador y móvil
Profesorado
Dña. Yolanda Velaz Muñoz. Enfermera especialista y fundadora de la plataforma http://nadiecomomama.com Divulgadora sanitaria en redes sociales y ponente habitual en congresos relacionados con la salud como el Campus Vacunas TV de la Asociación Española de Pediatría. Comunicadora tanto en formato escrito, video como podcast, de forma presencial u Online. Colaboradora habitual de medios de comunicación. Ha recibido varios premios entre ellos el de mejor Podcast de maternidad, además de ser seleccionada por la revista Elle 2 años consecutivos como mejor podcast para padres con hijos. Premio de comunicación en la categoría Blog y RRSS por el Instituto Puleva Nutrición y premiada como mejor sanitario 2.0. Profesora en el Club de Marketing de Navarra, y Ponente de marketing online para empresas de diferentes sectores.
Programa
Precampaña, conoce todos los elementos que hay que crear en la fase previa de la campaña.
3 de marzo de 9.30 a 13.30 h.
- Planificación inicial de tu estrategia
- Objetivo de la campaña
- Cliente potencial
- Cómo vendemos o llegamos a la gente hasta ahora y cómo ampliar la fase de captación.
- Descripción de tu cliente ideal, Creación de tu “Avatar”
- Características
- Puntos de dolor, sueños…
- ¿Qué buscan en tu producto o servicio?
- ¿Qué ofreces diferente a la competencia?
- Esta fase es IMPRESCINDIBLE para poder llegar a nuestro cliente ideal.
- Planificación de los anuncios en video y texto
- Gancho
- Fase de Descalificación
- Cuerpo del mensaje/Storytelling
- CTA
Diseño, grabación y creación de los distintos tipos de anuncios en Facebook e Instagram y ejemplos para inspirarte.
10 de marzo de 9.30 a 13.30 h.
- Fase previa a la grabación
- Revisión de la inserción del Pixel y Api
- Configuración básica de la cuenta publicitaria para poder publicar anuncios en Facebook e Instagram.
- Tipos de anuncios y cuales nos interesan en función de nuestros objetivos
- Preparación de la grabación
- Diseño de copys y de los videos
- Prácticas creativas
- Tipos de copys
- Redacción
- Grabación de un anuncio
- Cómo grabar (Escena, micro, luz…)
- Edición de los anuncios
- Preparación final antes de programar la campaña
La importancia de la landing page (Página de aterrizaje) y el email marketing en el proceso de venta o fidelización y como crearla desde cero.
16 de marzo de 9.30 a 13.30 h.
- Cómo crear una página de aterrizaje
- Texto
- Diseño
- Creación en tu web
- Creación fuera de tu web
- Cómo se redactar una secuencia de mails
- Básicos en la redacción de una secuencia de mails
- Contenido de los mails
- Preparación
- Redacción
- Automatización de una secuencia de mails
- Automatización de forma externa en una herramienta gratuita.
- Os mostraré opciones de pago más completas para que cada uno pueda valorar qué le interesa más
Cómo crear tu campaña en Facebook e Instagram desde cero.
17 de marzo de 9.30 a 13.30 h.
- Preparar una campaña de anuncios en Meta
- Objetivo de la campaña (Ojo el presupuesto es importante)
- Detalles de la campaña
- Tipos de públicos, cómo crearlos y cómo combinarlos (Público personalizado, público similar…)
- Ubicaciones estratégicas
- Contenidos de los distintos anuncios combinados para conseguir nuestro objetivo.
- Publicación y revisión de la campaña
- Revisiones necesarias una vez que se han publicado los anuncios
- Aspectos a tener en cuenta; Edad, datos demográficos, Ubicaciones…
- Revisión de los datos para ver si está funcionando.
Organización
Plazo de inscripción
La recepción de solicitudes finalizará el 27 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.
Teléfono de información 976 355 000
Cuota de inscripción y forma de pago
Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.
- Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 119 euros (incluye documentación).
- Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 395 euros (incluye documentación).
En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.