Cómo crear una campaña publicitaria en redes sociales desde cero

Zaragoza-Sainz de Varanda

Descargar PDF
Inscripción
Localización
Lugar:

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: de 3 al 17 de marzo (*)
Horario: de 9.30 a 13.30 h. (16 horas lectivas)
Importe 320 €
Importe desempleados 96 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 28/02/2023

 

(*) Sesiones

El curso puede realizarse de forma completa o elegir cada módulo por separado:

Presentación

Cómo crear una campaña publicitaria en redes sociales desde cero. Aprende a crear un plan de marketing completo para tu empresa o emprendimiento
A día de hoy, es IMPRESCINDIBLE tener presencia en redes sociales, y sin un plan estratégico en el que se incluyan anuncios es imposible crecer y tener visibilidad.
Como empresa o emprendedor hay que medir muy bien la inversión de cada acción, y contratar un plan de marketing desde cero requiere una inversión importante.
¿Te gustaría poder ahorrarte esa inversión y aprender los conocimientos que necesitas para crear tu propio plan de marketing desde cero?
Crear anuncios en redes sociales no siempre tiene el objetivo de venta. Aprenderás a cómo hacer una estrategia de venta, pero también aprenderás a crear un plan para conseguir notoriedad de marca que también te ayudará a vender más en otros formatos.
En definitiva, tu cliente ideal está en redes sociales y debes darte a conocer.
Aprende a diseñar un embudo de ventas completo, configurar la fase previa: estudio de la competencia, avatar, qué decir y cómo transmitirlo en formato video y texto, landings, email marketing…
De esa forma sólo tendrás que invertir tiempo y el importe de los anuncios.
Hacer una campaña en redes sociales con el objetivo de vender un servicio o producto o simplemente para ganar notoriedad requiere de algo más que conocimientos. Crear la estrategia correcta, llevarla a cabo y revisar cada acción va a ser imprescindible.
Aprenderás a desarrollar la estrategia y crearla desde cero y además veremos casos de éxito y ejemplos

Objetivos
  • Descubrirás qué busca tu cliente potencial de tu producto, servicio o marca.
  • Aprenderás a crear la estrategia desde cero partiendo de las debilidades de tu producto o servicio, resolviendo los posibles problemas y aprovechando tus puntos fuertes.
  • Aprenderás a estructurar, redactar, grabar y editar los anuncios.
  • Se mostrará cómo crear una página de aterrizaje para conseguir tu objetivo y cómo integrarla en tu web o hacerla de forma externa si no tienes.
  • Aprenderás a crear y automatizar una secuencia de mails y se mostrarán varias herramientas de email marketing.
  • Experimentarás cómo programar el anuncio en el administrador de Meta desde cero, haciendo la combinación perfecta en función de nuestros objetivos.
Dirigido a

Cualquier persona que haga o quiera hacer publicidad en redes sociales, ya sea de su empresa o de terceros.

Metodología

Sería necesario, no imprescindible, tener activada la cuenta publicitaria en el Business Manager de Facebook y tener asociadas la cuenta de Facebook e Instagram. Si tienen web tener instalado el Pixel y el API-
Para las personas que no lo tengan se explicará  paso a paso para que lo puedan hacer ellos.

Es imprescindible traer ordenador y móvil

Profesorado

Dña. Yolanda Velaz Muñoz. Enfermera especialista y fundadora de la plataforma http://nadiecomomama.com Divulgadora sanitaria en redes sociales y ponente habitual en congresos relacionados con la salud como el Campus Vacunas TV de la Asociación Española de Pediatría. Comunicadora tanto en formato escrito, video como podcast, de forma presencial u Online. Colaboradora habitual de medios de comunicación. Ha recibido varios premios entre ellos el de mejor Podcast de maternidad, además de ser seleccionada por la revista Elle 2 años consecutivos como mejor podcast para padres con hijos. Premio de comunicación en la categoría Blog y RRSS por el Instituto Puleva Nutrición y premiada como mejor sanitario 2.0. Profesora en el Club de Marketing de Navarra, y Ponente de marketing online para empresas de diferentes sectores.

Programa

Precampaña, conoce todos los elementos que hay que crear en la fase previa de la campaña.
3 de marzo de 9.30 a 13.30 h.
  • Planificación inicial de tu estrategia
    • Objetivo de la campaña
    • Cliente potencial
    • Cómo vendemos o llegamos a la gente hasta ahora y cómo ampliar la fase de captación.
  • Descripción de tu cliente ideal, Creación de tu “Avatar”
    • Características
    • Puntos de dolor, sueños…
    • ¿Qué buscan en tu producto o servicio?
    • ¿Qué ofreces diferente a la competencia?
    • Esta fase es IMPRESCINDIBLE para poder llegar a nuestro cliente ideal.
  • Planificación de los anuncios en video y texto
    • Gancho
    • Fase de Descalificación
    • Cuerpo del mensaje/Storytelling
    • CTA
Diseño, grabación y creación de los distintos tipos de anuncios en Facebook e Instagram y ejemplos para inspirarte.
10 de marzo de 9.30 a 13.30 h.
  • Fase previa a la grabación
    • Revisión de la inserción del Pixel y Api
    • Configuración básica de la cuenta publicitaria para poder publicar anuncios en Facebook e Instagram.
    • Tipos de anuncios y cuales nos interesan en función de nuestros objetivos
  • Preparación de la grabación
    • Diseño de copys y de los videos
    • Prácticas creativas
    • Tipos de copys
    • Redacción
  • Grabación de un anuncio
    • Cómo grabar (Escena, micro, luz…)
    • Edición de los anuncios
    • Preparación final antes de programar la campaña
La importancia de la landing page (Página de aterrizaje) y el email marketing en el proceso de venta o fidelización y como crearla desde cero.
16 de marzo de 9.30 a 13.30 h.
  • Cómo crear una página de aterrizaje
    • Texto
    • Diseño
    • Creación en tu web
    • Creación fuera de tu web
  • Cómo se redactar una secuencia de mails
    • Básicos en la redacción de una secuencia de mails
    • Contenido de los mails
    • Preparación
    • Redacción
  • Automatización de una secuencia de mails
    • Automatización de forma externa en una herramienta gratuita.
    • Os mostraré opciones de pago más completas para que cada uno pueda valorar qué le interesa más
Cómo crear tu campaña en Facebook e Instagram desde cero.
17 de marzo de 9.30 a 13.30 h.
  • Preparar una campaña de anuncios en Meta
    • Objetivo de la campaña (Ojo el presupuesto es importante)
    • Detalles de la campaña
    • Tipos de públicos, cómo crearlos y cómo combinarlos (Público personalizado, público similar…)
    • Ubicaciones estratégicas
    • Contenidos de los distintos anuncios combinados para conseguir nuestro objetivo.
  • Publicación y revisión de la campaña
    • Revisiones necesarias una vez que se han publicado los anuncios
    • Aspectos a tener en cuenta; Edad, datos demográficos, Ubicaciones…
    • Revisión de los datos para ver si está funcionando.

Organización         

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 27 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 119 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 395 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Por | 2023-01-19T21:47:44+01:00 enero 19th, 2023|Comentarios desactivados en Cómo crear una campaña publicitaria en redes sociales desde cero

About the autor: