Cómo analizar su empresa. Análisis económico-financiero

Huesca

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 30/9/2020 y 7/10/2020
Horario: de 16 a 20 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 25/09/2020

En un entorno económico complejo se hace más necesario el adecuado conocimiento de la situación financiera, económica y patrimonial de la empresa para, en base a ese correcto diagnóstico, gestionar de la mejor manera posible los recursos.

Para tomar decisiones correctas en la empresa es necesario un conocimiento previo de la situación de la misma. Con este curso se conocerán las técnicas y herramientas fundamentales para realizar un diagnóstico económico-financiero y patrimonial de la empresa y, en base a él, establecer recomendaciones o tomar decisiones sobre la evolución, situación y perspectivas de cualquier entidad.

Conseguir que el personal, tanto financiero como no financiero, sea capaz de:

• Interpretar un Balance y una Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Conocer los instrumentos para un análisis económico y financiero.
  • Tomar decisiones económico-financieras en base a las conclusiones de un análisis previo.

Empresarios, directivos financieros y no financieros, contables, administrativos, comerciales y, en general, a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer el análisis económico-financiero de una empresa.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Estados financieros: Balance y cuenta de Pérdidas y Ganancias. Análisis económico y análisis financiero. Análisis estático y dinámico. Los ratios.
  • Liquidez, tesorería y solvencia. Financiación a clientes y financiación de proveedores. Plazo de cobro y plazo de pago.
  • El ciclo de explotación. El período medio de maduración. El fondo de maniobra. Fondo de maniobra real versus fondo de maniobra óptimo.
  • Análisis de estructura financiera: garantía, autonomía y endeudamiento.
  • Análisis económico: Beneficio y rentabilidad.
    • Costes de producción y gastos de estructura y generales.
    • Cuenta de pérdidas y ganancias analítica.
    • Costes fijos y costes variables. El Punto Muerto.
    • Análisis de rentabilidades: Rentabilidad Económica y Rentabilidad Financiera.
  • Conclusiones finales.

La recepción de solicitudes finalizará el 25 de septiembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 45 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 150 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.