Cómo analizar su empresa. Análisis económico-financiero

Zaragoza-Santa Fe

Inscripción cerrada

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 19/06/2019 y 20/06/2019
Horario: de 16.30 a 20.30 h. (8 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 150 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 17/06/2019

En un entorno económico complejo se hace más necesario el adecuado conocimiento de la situación financiera, económica y patrimonial de la empresa para, en base a ese correcto diagnóstico, gestionar de la mejor manera posible los recursos.
Para tomar decisiones correctas en la empresa es necesario un conocimiento previo de la situación de la misma. Con este curso se conocerán las técnicas y herramientas fundamentales para realizar un diagnóstico económico-financiero y patrimonial de la empresa y, en base a él, establecer recomendaciones o tomar decisiones sobre la evolución, situación y perspectivas de cualquier entidad.

Conseguir que el personal, tanto financiero como no financiero, sea capaz de:

• Interpretar un Balance y una Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Conocer los instrumentos para un análisis económico y financiero.
  • Tomar decisiones económico-financieras en base a las conclusiones de un análisis previo.

Empresarios, directivos financieros y no financieros, contables, administrativos, comerciales y, en general, a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer el análisis económico-financiero de una empresa.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Estados financieros: Balance y cuenta de Pérdidas y Ganancias. Análisis económico y análisis financiero. Análisis estático y dinámico. Los ratios.
  • Liquidez, tesorería y solvencia. Financiación a clientes y financiación de proveedores. Plazo de cobro y plazo de pago.
  • El ciclo de explotación. El período medio de maduración. El fondo de maniobra. Fondo de maniobra real versus fondo de maniobra óptimo.
  • Análisis de estructura financiera: garantía, autonomía y endeudamiento.
  • Análisis económico: Beneficio y rentabilidad.
    • Costes de producción y gastos de estructura y generales.
    • Cuenta de pérdidas y ganancias analítica.
    • Costes fijos y costes variables. El Punto Muerto.
    • Análisis de rentabilidades: Rentabilidad Económica y Rentabilidad Financiera.
  • Conclusiones finales.

La recepción de solicitudes finalizará 17 de junio, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 150 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 56 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 188 euros (incluye documentación).