Casos prácticos del Plan General Contable de Pymes

Zaragoza-Sainz de Varanda

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 8/03/2023 y 15/03/2023
Horario: de 16 a 20 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 03/03/2023

El Plan General Contable de Pymes 2007 supuso una importante modificación en el tratamiento de las operaciones contables respecto de la operativa establecida con anterioridad por el PGC 1990.
Estas modificaciones supusieron una mayor complejidad en el tratamiento de determinadas operaciones, destacando las operaciones con instrumentos financieros debido a la obligatoriedad de efectuar descuento de flujos en todas las operaciones a largo plazo y aquellas que contengan interés contractual, los arrendamientos financieros, las operaciones con capital social, etc.
El PGC de Pymes ha ido sufriendo modificaciones a lo largo del tiempo, incluyendo las más recientes aprobadas por el RD 602/2016 y por el RD 1/2021.
El curso pretende aclarar, de forma práctica, los aspectos más relevantes de la operativa contable vigente conforme al PGC de Pymes. Para ello en todos los apartados del programa, tras una breve introducción teórica, se desarrollarán sucesivos casos prácticos para su correcto entendimiento.

El curso pretende que los participantes conozcan de forma práctica:

• Las operaciones y criterios valorativos que presentan una mayor dificultad en la operativa contable según el Plan General de Contabilidad de Pymes.
  • La operativa contable de las operaciones donde el descuento de flujos de efectivo tiene mayor relevancia.

Directivos financieros, asesores, administrativos, contables y, en general, a todas aquellas personas que necesiten formular o interpretar la información elaborada según la  normativa contable vigente para Pymes.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Financiación básica. Capital social. Emisión de instrumentos de patrimonio calificados como pasivo financiero.
  • Financiación corriente (descuento de letras, póliza de crédito y factoring).
  • Operaciones en moneda extranjera. Diferencias de tipo de cambio.
  • Instrumentos financieros (Operaciones valoradas a coste amortizado, a valor razonable y a coste. Operaciones con interés contractual y con interés implícito).
  • Subvenciones reintegrables y no reintegrables. Subvenciones de capital y otras subvenciones.
  • Ingresos por ventas y prestación de servicios.
  • Arrendamientos financieros.

La recepción de solicitudes finalizará el 3 de marzo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 59 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 195 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Por | 2022-12-20T17:35:37+01:00 diciembre 20th, 2022|Comentarios desactivados en Casos prácticos del Plan General Contable de Pymes

About the autor: