Ayudas y Subvenciones Públicas: todo lo que necesita saber para financiar proyectos empresariales

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 29/10/2019 y 31/10/2019
Horario: de 8.30 a 14.30 h (12 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 180 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 25/10/2019

El objetivo general de este curso es informar y formar a los alumnos en la búsqueda, selección, adecuación de su idea de proyecto y tramitación de Ayudas y Subvenciones Públicas, tanto a nivel nacional como internacional.
Para ello, se tomará como referencia práctica dos tipos de proyectos estándares, por un lado, Proyectos de Inversión Productiva y por otra parte, Proyectos de Innovación y Desarrollo. Se establecerán las pautas para que los alumnos puedan tramitar una Ayuda Pública estudiando las líneas de financiación más relevantes en el mercado de la financiación pública.
Durante el taller práctico desgranaremos como se estructura la documentación que la Administración Pública prepara para lanzar convocatorias de ayudas. Estudiaremos qué convocatoria es la que más nos interesa y aprenderemos a preparar un Proyecto de Reindustrialización y otro de Innovación y Desarrollo

• Saber cómo buscar líneas de Ayudas Públicas tanto a nivel nacional como internacional, e identificar cuáles se adaptan mejor a nuestra idea de proyecto.
  • Aprender a interpretar la documentación que las distintas Administraciones publican para ofertar las diferentes líneas de financiación.
  • Aprender a preparar una solicitud de Ayuda Pública dentro del marco de proyectos clasificados como de Reindustrialización y de Innovación y Desarrollo.

Empresas, emprendedores y asociaciones empresariales. Personal perteneciente a departamentos de Ingeniería, Proyectos, I+D+i y Administración.

No es necesario poseer conocimientos previos en convocatorias públicas y/o gestión de proyectos.

• Curso práctico con ejemplos reales de convocatorias públicas, tanto a nivel nacional/internacional, así como de solicitudes y proyectos presentados.
  • Interacción continúa entre alumnado-profesor con explicaciones, preguntas y ejercicios durante el curso.

D. José Víctor San Millán Benito. Licenciado en Física por la Universidad de Zaragoza, especializado en Física Tecnológica por el Dublin Institute of Technology. Máster en Finanzas por la Universidad de Alcalá de Madrid, Máster en Gestión de Proyectos por el Project Management Institute, Experto en Financiación Empresarial por la Escuela de Negocios y Dirección de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Ha desarrollado su carrera profesional en la empresa privada y actualmente lo compagina como evaluador de inversiones empresariales en la Unión Europea, Ministerio de Economía y Empresa, Banco Europeo de Inversiones y certificador de proyectos I+D para AENOR.

• Parte I: Teórica: El objetivo de esta parte del programa es analizar que son realmente las ayudas públicas, donde buscarlas y que tipo de actuaciones y gastos dentro de nuestra empresa financian éstas. Al mismo tiempo se enumerará y se hará un recorrido por las webs donde los diferentes organismos públicos ofertan líneas de financiación empresarial. Aprenderemos a interpretar una convocatoria de ayuda pública y saber si se adapta a nuestra idea de proyecto. Conoceremos las ventajas y desventajas de ser receptores de una subvención. Y además conoceremos los procedimientos que la Administración solicita a la empresa para ser receptora de una subvención, así como del proceso de justificación del proyecto.
  • Parte II: Práctica: El objetivo de esta segunda parte versa principalmente en aprender a preparar un proyecto de Reindustrialización y otro de Innovación y Desarrollo. En ambos casos, será necesario preparar información y documentación de nuestra solicitud y la correspondiente justificación de actuación. Para ello, el alumno conocerá como se redacta una memoria técnico-económica de una convocatoria de Innovación y Desarrollo promovido por el CDTi y otro proyecto de inversión productiva que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La recepción de solicitudes finalizará el 25 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 180 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 68 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 225 euros (incluye documentación).