Aspectos jurídicos de las redes sociales

Huesca

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 7/10/2020
Horario: de 15.30 a 18.30 h
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 04/10/2020

En la jornada se explicarán las implicaciones en materia de protección de datos, derecho penal, propiedad intelectual y propiedad industrial que toda empresa o profesional debe tener presente si hace uso, o pretende hacerlo, de las denominadas redes sociales para hacer marketing de su negocio.
Los asistentes saldrán con una hoja de ruta que les permita conocer las obligaciones que impone la normativa vigente a toda empresa que emplee o tenga intención de emplear las redes sociales en su día a día bien sea para ampliar su mercado internacionalizando sus productos o servicios, bien sea ampliando la oferta a sus actuales clientes.

Los asistentes saldrán conociendo:

• Las obligaciones que impone la normativa de protección de datos.
  • El manejo de bases de datos de imágenes libres de derechos para usar en redes sociales.
  • Consultar base de datos de marcas y nombres comerciales de la Oficina Española de Patentes y Marcas para ver la viabilidad de registrar una marca para sus productos antes de publicarlos en redes sociales.
  • Conocer los términos y condiciones de las principales redes sociales y aplicaciones que nos permita saber qué se puede y que no se puede hacer desde el punto de vista legal.
  • Implicaciones penales de un mal uso de las redes sociales.

Empresarios, directivos, autónomos, profesionales liberales, emprendedores Start Up, desarrolladores de aplicaciones y en general cualquier persona integrante de una organización que en su actividad diaria haya implementado o quiera implementar el uso de las redes sociales para dar a conocer su negocio o sus productos o servicios.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador, en el caso de no disponer de uno habrá que avisar a la organización.

D. David Muñiz Aguirreurreta. Abogado experto en protección de datos y derecho de las nuevas tecnologías. Socio Director de DMA Compliance. Delegado de Protección de Datos. Compliance Officer. Vocal de la Comisión del Derecho de la Tecnología del muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona. Miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

• La protección de la marca de la empresa.
  • El uso de imágenes en redes sociales y la protección de la propiedad intelectual de las mismas.
  • Los enlaces a publicaciones de medios de comunicación, protección de su propiedad intelectual.
  • La celebración de sorteos en redes sociales.
  • Implicaciones en materia de protección de datos.
  • Las comunicaciones comerciales por redes sociales.
    • Uso de Whatsapp ® con fines promocionales.
    • Las listas de exclusión publicitaria.
  • Responsabilidad civil derivada del uso de redes sociales
  • Responsabilidad penal derivada del uso de redes sociales.
  • Sanciones derivadas del mal uso de redes sociales.

La recepción de solicitudes finalizará el 2 de octubre a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 20 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 65 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.