Aspectos básicos y generales de la tributación internacional

Huesca

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: Del 7 al 21 de mayo de 2019 (*)
Horario: de 18 a 21.20 h (10 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 150 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 02/05/2019

(*) Sesiones

• Mayo: 7, 14 y 21

La globalización e internacionalización de la economía pone cada vez más de manifiesto la necesidad de conocer la normativa específica de las operaciones transnacionales. El aspecto tributario resulta fundamental ya que su olvido puede suponer el fracaso de muchas decisiones que no son simplemente mercantiles o jurídicas. Su correcta aplicación y la oportunidad del buen asesoramiento pueden inclinar las alternativas de éxito a favor de aquel que domine esta materia.
Recoge las novedades normativas de reforma del Impuesto de No Residentes. Por tanto es un curso completamente adaptado a la normativa hoy aplicable.

Objetivos:

Introducir la materia de tributación internacional, analizando Convenios de doble imposición y el Impuesto de No Residentes: trabajadores extranjeros o en el extranjero, establecimientos permanentes, filiales, matrices, dividendos, intereses, cánones, profesionales, artistas y la tributación de todos ellos nos servirá para conocer dónde tienen que pagar sus impuestos y de qué forma y cuantía.

Dirigido a:

Asesores fiscales y a todos aquellos profesionales de la empresa que estén interesados en conocer y profundizar en los aspectos generales de la tributación internacional.

D. Raúl Burillo Pacheco. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Inspector de Hacienda del Estado. Ha sido Delegado especial en Cataluña y Baleares.

1. Introducción y análisis general.
    • Tráfico y comercio internacional.
    • Imposición internacional. Impuestos directos e indirectos.
    • Tributación nacional e internacional del hecho internacional.
    • Puntos de conexión. Residencia, nacionalidad y localización.
    • Conflicto de normas. Doble tributación.
    • Solución de los conflictos.
    • Convenios de doble imposición y normativa interna.
    • Modelos OCDE.
    • Convenios firmados por España.
  2. Territorios de tributación favorable y paraísos fiscales.
    • Definición.
    • Acuerdos de intercambio de información.
    • Medidas internas antielusión y antiparaísos.
  3. Imposición indirecta internacional: IVA.
    • Definición.
    • Servicios y entregas. Importación y exportación.
    • Reglas de localización de los servicios. Modificaciones.
  4. Convenios de doble imposición.
    • Convenio OCDE.
    • Residencia, tributos aplicables y sujetos pasivos.
    • Actividades empresariales y profesionales.
    • Establecimientos permanentes y filiales.
    • Actividad inmobiliaria, financiera, cánones, derechos.
    • Artistas, pensiones, trabajadores en el extranjero.
    • Ventas en el extranjero. Otras rentas.
    • Patrimonio en el extranjero. Ayuda mutua.
  5. Impuesto de la renta de no residentes.
    • Aplicación.
    • Sujetos, representantes, responsables, retenedores.
    • Tributación efectiva de no residentes en España.
    • Análisis de tipos de rentas.
    • Declaraciones a presentar. Modelos tributarios.
  6. Normas nacionales del hecho internacional.
    • Corrección doble imposición internacional. Impuesto sociedades.
    • Medidas antielusión en el impuesto de sociedades.
    • Transparencia fiscal internacional.
    • Régimen de las entidades de tenencia de valores. (ETV).

La recepción de solicitudes finalizará el 2 de mayo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 150 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 56 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 188 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.