Aplicaciones informáticas de la Administración Pública para gestión de personas SILTRA

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 21 y 22 de junio 2019
Horario: Viernes de 16.30 a 21.30 y sábados de 9 a 14 (10 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 230 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 18/06/2019

Presentación:

Este curso está enfocado a que los participantes aprovechen las nuevas tecnologías en el ámbito laboral, de forma que se alcancen las capacidades necesarias para poder realizar las comunicaciones ante la TGSS y conocer los procedimientos para el envío y recepción de datos de forma telemática. Se analiza la aplicación multiplataforma SILTRA como herramienta esencial para disminuir errores en la comunicación de datos y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación. De forma secuencial se explicará el uso de la herramienta Gestcontrat@ como medio de comunicación de los contratos laborales.

Objetivos:

• Gestionar y realizar comunicaciones con la TGSS a través del Sistema SILTRA.
  • Análisis de trabajadores no conciliados para la obtención del borrador de la liquidación, así como otras incidencias que se puedan producir en las comunicaciones con la TGSS.
  • Conocer los tipos de liquidaciones a presentar.
  • Conocer el proceso de comunicación telemática de los contratos laborales y sus posibles modificaciones.

Profesorado:

D. Salvador Román Bellido. Empresario y Asesor contable, fiscal, laboral y mercantil a empresas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Profesor in-company con más de 15 años de experiencia. Más de 17 años desempeñando funciones de dirección y gestión de empresas. CEO en la compañía ABN S.L.

Programa:

• Manejo de la aplicación SILTRA.
  • Envío de los seguros sociales y los distintos archivos que generan los programas de nóminas.
  • Sistema RED: alta de un trabajador en sus distintas modalidades.
  • Modificaciones de jornadas. Bajas de trabajadores.
  • Consultar las distintas situaciones. Solicitud de informes.
  • Altas de trabajadores autónomos. Gestión de autorizaciones.
  • Utilización de la herramienta Gestcontrat@

Organización:

La recepción de solicitudes finalizará el 18 de junio a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 230 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 86 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 288 euros (incluye documentación).

Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón – CIF. G-50000819.
Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 350/I
Domicilio Social: Avda. Alcalde Sainz de Varanda, 1 – 3, 50009 – ZARAGOZA.