Aplicaciones informáticas de gestión fiscal y de la relación laboral

Zaragoza-Santa Fe

Descargar PDF
Inscripción
Localización
Lugar:

Escuela de Negocios. Fundación CAI
Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 12 de marzo al 17 de abril de 2020 (*)
Horario: jueves de 16 a 20 h. y viernes de 9 a 15 h. (30 horas lectivas)
Importe 600 €
Importe desempleados 180 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 09/03/2020

 

(*) Sesiones:

  • Marzo: 12, 13, 19 y 20
  • Abril: 16 y 17

El curso se pude realizar de forma completa o elegir cada módulo por separado:

Módulo 1. Aplicaciones informáticas de gestión fiscal  12, 13, 19 y 20 de marzo.

Módulo 2. Aplicaciones informáticas de la relación laboral 16 y 17 de abril.

Presentación

En el caso del área de conocimiento de las Aplicaciones Informáticas de gestión Fiscal, desde que nace una empresa, independientemente de la forma jurídica de ésta, nacen unas obligaciones con organismos oficiales como puede ser la Agencia Tributaria Estatal entre otros. A través de esta formación aprenderemos a acercar las empresas a la Agencia Tributaria y que sus obligaciones fiscales sean comunicadas correctamente de manera telemática, confeccionando a través del programa los impuestos correspondientes y realizando simulaciones de presentación.
Con todo ello, el alumno experimentará la realidad más cercana a cada cierre trimestral de impuestos y resúmenes anuales obligatorios para todas las empresas que permanezcan en activo.
El curso de Aplicaciones Informáticas de Gestión Laboral está orientado a cualquier persona que quiera dedicarse profesionalmente al ámbito laboral, ya sea en el propio departamento de RRHH de una empresa o a través de una asesoría, es imprescindible manejar un programa de Gestión Laboral a través del cual se lleve a la práctica todos los conocimientos teóricos sobre nóminas, contratos y otros documentos relacionados con el entorno laboral.
Es por este motivo que vamos a trabajar de una manera práctica la realidad de una empresa que tenga contratados trabajadores a su cargo de manera que aprendamos a plasmar en el recibo de salario las distintas contingencias que pueden acontecer en una relación laboral.

Objetivos

La presente actividad formativa tiene por finalidad proporcionar una formación especializada y completa en materia de aplicaciones informáticas que permitan la gestión del área de laboral y fiscal en las empresas.
Se tratará de poner a disposición de los alumnos las herramientas informáticas necesarias para poder desarrollar las tareas de confección de nóminas, y recibos de salarios en todas sus variedades, contratos de trabajo, finiquitos, presentación de modelos de retenciones de trabajadores y profesionales, cumplimentación de los documentos relacionados con la nómina, etc, con garantías de éxito profesional, así como desarrollar las tareas de confección y presentación de todos los impuestos derivados de una actividad empresarial o profesional.
El alumno finalizará la formación con un amplio conocimiento de la aplicación. De esta manera adquirirá la seguridad necesaria para afrontar la resolución de incidencias en materia laboral y tributaria a través de la realización de casos prácticos en el propio programa de gestión.

Dirigido a

El curso está especialmente indicado para Postgraduados, o Graduados de ciclo Formativo Superior en cualquiera de las ramas del ámbito jurídico-laboral (RRHH, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Derecho, y cualquier disciplina de Ciencias Humanas o Sociales).
Profesionales que quieran formarse como Especialistas en Gestión y Administración Laboral y Fiscal. Profesionales del sector de la asesoría Laboral y Fiscal. Jefes de personal y Técnicos de personal. Jefes de administración y Técnicos de contabilidad, Auxiliares administrativos, etc. Personas desempleadas que deseen incorporarse al mercado de trabajo.
En definitiva, el curso está dirigido a alumnos que quieran crecer a nivel profesional con una formación teórico-práctica y presencial, de elevado nivel académico y profesional.

Metodología

La formación se concibe como un procedimiento de integración de los conocimientos adquiridos en los hábitos del pensamiento y de acción de quienes lo adquieren.

Profesorado

Dña. Sara Vera Muñoz.  Graduada Social y Asesora Fiscal y Contable. Relaciones Laborales Facultad Ciencias del Trabajo Universidad de Sevilla. CEO de Garantía Legal. Amplia experiencia docente

Programa

Módulo 1. Aplicaciones informáticas de gestión fiscal (12, 13, 19 y 20 de marzo 2020)
  • Aplicaciones de la administración pública.
  • El Programa PADRE y la nueva plataforma RENTA WEB.
  • Cómo solicitar los datos fiscales.
  • Manejo del Programa para presentar el Impuesto de las Personas físicas.
Módulo 2. Aplicaciones informáticas de la relación laboral (16 y 17 de abril 2020)
  • Crear una empresa.
  • Crear trabajadores y profesionales.
  • Trabajar sobre distintas nóminas.
  • Calcular los seguros sociales.
  • Enviar el modelo 111 y su resumen 190 de trabajadores.

Organización         

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 9 de marzo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

 Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 180 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 600 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.