Análisis de balances

Zaragoza-Sainz de Varanda

Descargar PDF
Inscripción
Localización
Lugar:

Escuela de Negocios. Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 19/11/2020
Horario: de 9.30 a 14.30 y de 16 a 19 h. (8 horas lectivas)
Importe 203 €
Importe desempleados 61 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 16/11/2020

 

Este curso está comprendido dentro del programa: Dirección financiera de la empresa

Presentación

Contrariamente a lo que muchos piensan la contabilidad (estados financieros) no se elabora simplemente como requisito fiscal/mercantil; la principal función de los estados financieros es ayudar al gestor en la toma de decisiones. Aunque no se trabaje en el área económico-financiera, saber analizar la rentabilidad y márgenes de la compañía, o tomar las decisiones óptimas de inversión/financiación/endeudamiento, deben tener siempre su punto de partida en el análisis de datos contables.

Objetivos

En este curso el participante aprenderá, a obtener información veraz a partir de los estados financieros, que le facilite la toma de decisiones y le permita dirigir a la compañía hacia una presente y futura óptima situación financiera.

Dirigido a    
  • Quien quiera especializarse en esta área de la empresa.
  • Profesionales con experiencia y formación financiera que quieran o necesiten profundizar sus conocimientos en estos temas para la mejor toma de decisiones.
Metodología

Las sesiones en aula serán eminentemente prácticas y combinarán el estudio y discusión de casos prácticos reales con la exposición por parte del profesor de los conceptos clave de cada materia.

Profesorado

D. Lorenzo Bagur Femenías. Doctor en administración y dirección de empresas. Master en dirección financiera y contable de la empresa. Profesor de economía financiera y contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Codirector del Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa de la UPF.

Programa    

  • Formulación de modelos predictivos en base a ratios.
  • Análisis sectorial.
  • Análisis internacional de estados financieros.
  • Análisis integral.

Organización         

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 16 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 61 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 203 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.