Adáptate tú mismo a la normativa de protección de datos

Zaragoza-Sainz de Varanda

Inscripción cerrada

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 13/4/2021 y 20/4/2021
Horario: de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 h (12 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 09/04/2021

El pasado 6 de diciembre de 2018 se publicó en el BOE la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales, cuyo objeto es adaptar el ordenamiento jurídico patrio al RGPD, basándose en las más de 50 remisiones que contiene este Reglamento a la Ley Nacional que exigían una acción del legislador orientada a garantizar la seguridad jurídica en un ámbito de enorme complejidad.

El asistente al presente curso podrá adaptarse por sí mismo a la normativa vigente en materia de protección de datos (RGPD + LOPDGDD) siguiendo la hoja de ruta marcada por la Agencia Española de Protección de Datos.

Empresarios, directivos, autónomos, profesionales liberales, emprendedores Start Up, desarrolladores de aplicaciones y en general cualquier persona integrante de una organización que en su actividad diaria trate o vaya tratar datos de carácter personal de personas físicas (clientes, proveedores, empleados, etc.)

Formación eminentemente práctica donde el asistente se autoevaluará sobre el grado de cumplimiento de la protección de datos, aprenderá a redactar cláusulas informativas, a elaborar un registro de actividades de tratamiento, realizar un análisis de riesgos y otras obligaciones impuestas por la nueva normativa, con el fin de evitar las eventuales multas a imponer por la Agencia Española de Protección de Datos.
No son precisos conocimientos previos en Derecho, ni en informática.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador

D. David Muñiz Aguirreurreta. Abogado experto en protección de datos y derecho de las nuevas tecnologías. Socio Director de DMA Compliance. Delegado de Protección de Datos. Compliance Officer. Vocal de la Comisión del Derecho de la Tecnología del muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona. Miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

1. La designación del Delegado de Protección de Datos.
  2. La Elaboración de un Registro de Actividades de Tratamiento.
  3. La realización de un análisis de riesgos.
  4. La revisión de las medidas de seguridad técnicas y organizativas.
  5. El establecimiento de un procedimiento de notificación de quiebras de seguridad.
  6. La realización de una evaluación de impacto en la protección de datos.
  7. La adecuación de las cláusulas informativas.
  8. La adaptación de los mecanismos y procedimientos para el ejercicio de los derechos ARSOL.
  9. La valoración y revisión de los contratos de encargado de tratamiento.
  10. Elaboración de una política de privacidad.
  11. El uso correcto de las cámaras de videovigilancia.
  12. Los nuevos derechos digitales en el ámbito empresarial-laboral.
  13. El nuevo régimen sancionador.

La recepción de solicitudes finalizará el 9 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.
Teléfono de información 976 355 000.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 78 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 260 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten
organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.