Actualización en 2021 de: Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Cuarta convocatoria

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 25/3/2021
Horario: de 16.30 a 20.30 h
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 22/03/2021

Esta jornada está comprendida dentro del programa: Actualización en 2021 de: Sucesiones y Donaciones y  Transmisiones Patrimoniales y AJD. Cuarta convocatoria

En esta sesión, se analizarán las novedades más relevantes de los últimos meses.
Aunque las medidas legislativas durante 2020 no han tenido gran repercusión, determinados pronunciamientos del Tribunal Supremo, así como resoluciones del TEAC o contestaciones de la Dirección General de Tributos han supuesto cambios de cierta relevancia en la tributación de determinadas operaciones

D. Francisco Pozuelo Antoni. Licenciado en Derecho. Inspector de Hacienda del Estado y actualmente Director General de Tributos del Gobierno de Aragón.

• Cambio de criterio en la tributación de la denominada conmutación del usufructo vidual (Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados).
  • Última jurisprudencia sobre Disolución de comunidades.
  • Cuestiones relativas a la valoración de inmuebles.
  • Ampliación de capital con asunción de deuda.
  • Agrupación, segregación y división de fincas.
  • Tributación de escrituras de obra nueva.
  • Sujeción a AJD de la liberación de codeudores.
  • Tributación de la novación de las condiciones financieras en un préstamo.
  • Tributación como inmuebles de la transmisión de valores (artículo 314 TR ley mercado de valores).
  • Tributación IVA-ITP transmisión del negocio empresarial
  • Tributación reducción de capital amortizando acciones.

La recepción de solicitudes finalizará el 22 de marzo, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.
Teléfono de información 976 355 000.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 29 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 95 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.