Actualización en 2021 de: Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales y AJD. Segunda convocatoria

Huesca

Coso Alto nº 11, Planta 2ª. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 1/3/2021 y 3/3/2021
Horario: de 16.30 a 20.30 h (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 25/02/2021

El curso se puede realizar de forma completa o elegir cada módulo por separado:

En la sesión de actualización del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se analizarán las novedades más relevantes de los últimos meses.
Aunque sólo una modificación en la legislación aragonesa referida a la fiducia puede considerarse relevante, sí que ha habido pronunciamientos del Tribunal Supremo, así como resoluciones del TEAC o contestaciones de la Dirección General de Tributos que han supuesto cambios de cierta relevancia en la tributación de determinadas operaciones.
En la sesión de actualización del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados se analizarán las novedades más relevantes de los últimos meses.
Aunque las medidas legislativas durante 2020 no han tenido gran repercusión, determinados pronunciamientos del Tribunal Supremo, así como resoluciones del TEAC o contestaciones de la Dirección General de Tributos han supuesto cambios de cierta relevancia en la tributación de determinadas operaciones.

D. Francisco Pozuelo Antoni. Licenciado en Derecho. Inspector de Hacienda del Estado y actualmente Director General de Tributos del Gobierno de Aragón.

Módulo 1. Actualización en 2021 de Sucesiones y Donaciones. (1 de marzo).

Las cuestiones que se abordarán son, entre otras, las siguientes:

• Cambio de criterio en la tributación de la denominada conmutación del usufructo vidual (Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados).
  • Pactos sucesorios
  • Ajuar doméstico
  • Fiducia
  • Análisis de SSTS sobre retribuciones a administradores a efectos de los beneficios en el ISD.

Módulo 2. Actualización en 2021 de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. (3 de marzo)

• Última jurisprudencia sobre Disolución de comunidades.
  • Cuestiones relativas a la valoración de inmuebles.
  • Ampliación de capital con asunción de deuda.
  • Agrupación, segregación y división de fincas.
  • Tributación de escrituras de obra nueva.
  • Sujeción a AJD de la liberación de codeudores.
  • Tributación de la novación de las condiciones financieras en un préstamo.
  • Tributación como inmuebles de la transmisión de valores (artículo 314 TR ley mercado de valores).
  • Tributación IVA-ITP transmisión del negocio empresarial
  • Tributación reducción de capital amortizando acciones.

La recepción de solicitudes finalizará el 25 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.
Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 50 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 165 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.